Como Funciona

¿Qué es IPTV?

Internet Protocol Television, es la forma de referirse a la emisión de material multimedia a través de la conexión a internet. IPTV,  no es un protocolo nuevo, si no un conjunto de protocolos y herramientas de encriptación de streaming.

Todo ello destinado a ofrecerte una experiencia televisiva VOD. IPTV-CHILE ofrece el mejor servicio con excelente calidad y estabilidad.

Solo necesitas Internet.

¿Cómo ver los contenidos IPTV?

Hay varias formas de disfrutar del contenido TVIP, pasando por softwares para PC y dispositivos moviles(android, Iphone, Tables, Ipad), o  directamente sobre un SmartTV.

smarttv

APPS IPTV

Existen varias alternativas de aplicaciones reproductoras de TVIP para su smart-TV, siendo las mas utilizadas Smart IPTV, SS IPTV y OTT Player, nosotros lo asesoramos en su instalación y configuración.

pcsmartphone

CROSS PLATAFORMA

Puedes ver tu contenido desde Android, Iphone, Tablet, IPad, Notebook, PC, con distintos software, siendo los mas utilizados, Perfect Player, VLC, Kodi, Ott Player, etc.. Nuestro servicio funciona perfecto en redes 4G.

magbox

IPTV BOX

Con los receptores IPTV BOX podras acceder a todo el contenido, se conectan al televisor mediante HDMI y lo convierten en un smart TV, tiene capacidad de grabar programas a un disco duro externo, facil de usar e instalar, se maneja desde un control remoto.

Los diferentes protocolos o sistemas IPTV

Cada vez aparecen más protocolos para IPTV y por eso, los vamos a explicar en pocas palabras, los tres principales.

rtmp

(REAL TIME MESSAGING PROTOCOL)

Este servicios de streaming, es utilizado para comunicarse entre un reproductor Flash y un servidor. El protocolo trabaja sobre TCP, aportando una base sólida, segura y de calidad. El protocolo fue creado por Macromedia, la década pasada, antes de ser absorbida por Adobe.

rtsp

(REAL TIME STREAMING PROTOCOL)

Es un protocolo de comunicación entre el cliente y el servidor. Utiliza TCP y UDP para el control del reproductor y el envío de datos de audio o vídeo, respectivamente. El servicio funciona como un mando a distancia, en el que el usuario mantiene una sesión con el servidor, que le permite controlar los contenidos directamente del servidor.

hls

(HTTP LIVE STREAMING)

Utiliza el protocolo HTTP para comunicar los datos entre el cliente y el servidor. En este caso el servidor recibe la señal de vídeo, la convierte, la almacena y la pone a disposición del usuario, para su reproducción.